Graco Inc.

Graco apoya un proyecto para los sin techo de París y dona pulverizadores de pintura airless

ST max 495 Lo-Boy

La APA (Association pour l'Amitié) es una organización sin ánimo de lucro creada en 2006 que ayuda a personas sin techo y excluidas de la sociedad o en aislamiento social.

La APA trabaja en la región de París. Su mayor proyecto es la creación de apartamentos compartidos donde personas en diferentes circunstancias vivan juntas.

Vivir en comunidad crea un sentido de pertenencia y favorece el desarrollo de las relaciones humanas, a las que todo el mundo tiene derecho. Es el modo en que la APA demuestra que los exconvictos no deben vivir en una casa o institución especial. Este año, se han iniciado cuatro proyectos en la región de París. En julio, se empezaron a reformar dos apartamentos.

La organización está compuesta, en su totalidad, por voluntarios e intenta funcionar con los mínimos recursos posibles. Intenta que su vida sea lo más normal posible. La organización no dispone de profesionales, así que cada cual hace lo que puede a su manera, según sus capacidades.

El inmueble que Graco ha visitado había sido una institución juvenil de una parroquia.El edificio cuenta con múltiples habitaciones, distribuidas en cuatro pisos, pero solo un comedor. Actualmente, la APA está lo reformando para convertirlo en apartamentos compartidos. Cada piso funcionará de forma totalmente independiente.

Para el proyecto actual, se ha solicitado el servicio de profesionales únicamente para la instalación eléctrica y el enlucido. Los propios residentes se distribuyen las responsabilidades, así que cada apartamento y cada piso tienen un responsable. Las personas trabajan independientemente y son responsables de sí mismos.

El proyecto actual de París es importante y, hasta hace poco, todo se había pintado con rodillo. En total, unos 100 voluntarios han participado en el trabajo, ya sea durante una tarde, una semana o unas horas. Como el área que había que pintar era muy grande, alguien tuvo la idea de alquilar una pistola de pulverización de pintura. La APA lo hizo dos veces y la encontró muy útil. Sin embargo, alquilarla no fue tan sencillo. El paso siguiente fue ponerse en contacto con una empresa de pintura local y preguntar qué maquinaria utilizaban. La respuesta fue un pulverizador de Graco. Así que se puso en contacto con Graco, aunque no conociera a nadie de la empresa. La directora de comunicación, Helen Hoskin, le puso en contacto con el representante de Graco en el mercado francés, que donó una ST Max 495.

Representantes de Graco se desplazaron sobre el terreno para instalar y poner en marcha el equipo. Explicaron el funcionamiento el equipo y detallaron las normas de seguridad y de limpieza que hay que cumplir. Finalmente, se pudo empezar a trabajar. Durante las primeras horas, surgieron algunas preguntas prácticas, por ejemplo sobre la regulación de la presión, pero, gracias a la asistencia telefónica del equipo francés de Graco, se resolvieron pronto. «Aunque el equipo sea profesional, no es muy complicado para pintores no profesionales, después de la iniciación adecuada, es fácil sacarle el mejor partido» asegura la APA. En este sentido, la ST Max resultó ser la herramienta perfecta para el trabajo.

Al principio, la asociación tuvo algunos problemas con la pintura que estaba utilizando. Probablemente, la composición no era la idónea para el equipo. Pero un importante proveedor de pintura francés suministró 800 litros de pintura, que la ST Max 495 pulverizó perfectamente. Actualmente, solo cuatro personas de la asociación trabajan con el equipo. «Es importante seguir detenidamente las instrucciones de puesta en marcha y de limpieza. La limpieza no es un inconveniente, simplemente se debe hacer. Es básico asegurarse de que se limpia el equipo en profundidad, para evitar cualquier problema» afirma la APA.

«Las dos principales ventajas del equipo son, sin duda, la velocidad y la calidad del acabado. La eficacia es casi mágica. La oportunidad de ver una puerta transformada en 15 segundos... Pero, aparte de estos puntos muy concretos, para nosotros es muy esperanzador y alentador recibir tanta solidaridad en tiempos de crisis. Si todo el mundo pone su granito de arena, será un proyecto maravilloso» asegura la APA.

web_free

Featured Products